viernes, 20 de julio de 2007

.......inches Transformers wey a la......!!




Optimus Prime, Jazz, Ironhide, Bumblebee, Megatron, Starscream, Frenzy, no manchen, donde habian estado todos estos años??........hubo un momento de la pelicula que de verdad me di cuenta lo mucho que los habia extrañado.

Imaginen los mediados de los 80´s yo atravezando la calle de mi casa para ir a la casa de mis abuelos, a pasar otra tarde de caricaturas, La Isla del Tesoro, los Dinoplativolos, y los Transformers, mi abuelo y yo disfrutabamos todas las tardes de Lunes a Viernes de estos tres programas, era genial pasar tiempo con el discutiendo sobre las payasadas de Jefecito Rex, del anime basado en la novela de Robert Louis Stevenson, y la guerra entre los AutoBots y los Decepticons. Que bonitos recuerdos. Debo agregar que mi abuelo es compadre del Optimus Prime y lo que digo no es broma, el me lo dijo una de esas tardes, y yo le creo!

Asi que ayer por fin acompañado de mi hermana la mas mong...ajem!!, Daniela, unas palomitas y una soda (que mande compra a mi hermana porque no me iba a perder el principio) y asi empezo la pelicula de los transformers, ya me habian dicho que la pelicula era buena, .......pero no manchen esta super chila. Este bato del Michael Bay (Director) de verdad se estudio bien la historia, la rivalidad entre los dos grupos de robots, las personalidades de cada uno de ellos, de lo cual agrego poco a cada uno, pero lo suficiente para lo que los conocimos la serie animada podamos darnos cuenta de que son ellos, de que los autobots y los decepticons estan de vuelta, pequeños comentarios como lo primero que le dice Megatron a Starscream cuando se da cuenta que sus muchachitos no han podido apoderarse de un preciado objeto (no voy a poner spoilers) que han buscado por mucho tiempo palabras textuales:

- Starscream where is the (inserten el objeto)??, - dice Megatron
- The autobots have retrieved it- dice Starscream
- ......... you have failed me yet again for the last time- responde Megatron

Ahi te das cuenta de que el Megatron ya esta hasta la madre de las ineptitudes e imprudencias del Starscream, .......otro dialogo entre Megatron y Optimus cuando se van a pelear y solo ellos quedan de pie:

- Now is just you and me Megatron-
- No Prime, is just me-

Y empiezan a romperse la mandarina en gajos bien machin!, wooow, nunca habia salido tan emocionado con una pelicula desde que mire la primera pelicula de The Matrix. Los efectos son increibles, digo puedes empezar conciente de que todo lo que vez lo hacen con computadora, pero esta tan bien hechos, que no pasa mucho tiempo cuando ya te estas creyendo todos las imagenes de los robots, los sonidos son tan detallados que incluso el sonido de transformacion es el original de la serie mezclado con sonidos metalicos , la actuacion del morro este, no me acuerdo del nombre esta muy bien hecha, es comico y si te transmite muy bien lo que esta viviendo, es decir el wey te cae bien con sus dialogos, y si le crees las caras que pone, el atractivo visual de la morra (creo que se apellida Fox), tambien es bueno, pero no voy a comentar mas sobre eso porque este blog lo lee mi esposa y no quiero broncas gratis!.........kokito tu ya sabes que nada mas tu me vuelves loco!

Accion, y mas accion, una buena historia, efectos, actuaciones, comicidad, nostalgia, musica, todo esto tiene la pelicula, y todo bien chingon, vayan a verla, y si pueden vayan a verla al cine del Imperial Valley Mall, ahi la exhibicion es digital, y el sonido tambien, ..........jaja, de hecho cuando salimos de la pelicula le pregunte a mi hermana si noto la diferencia entre esa proyección digital y las proyecciones de los cines de Mexicali, y me contesto:

-Carlos, fui al baño a media pelicula y la taza temblaba- .........jajaja, creanme el sonido de bueno y los efectos mejores!

.........charlie, loggin off!

2 comentarios:

lupismore dijo...

JAJAJAJAJA... como te puedes aprender los diálogos con 1 vez de haber visto la película... jajajajaja

α∂яιαииα dijo...

Esa Pelicula es LO MATSIMOOOOO!

me encanto como sutilmente entran elementos ochenteros como el my little pony de peluche, el kurby o el juego de tapete...

Yeahhh rifo!

Paseo a San Diego